Dar a luz en un ambiente conocido y cómodo, donde la madre y el bebé son los verdaderos protagonistas

Traer a un hijo al mundo en la intimidad del hogar, sin prisas, respetando el ritmo normal de cada fase del parto, en la postura que cada mujer considera más cómoda, incluso en el agua, y teniendo como acompañantes a las personas de su elección, repercute en un índice menor de complicación posnatales y, sobre todo, en una mayor satisfacción de las mujeres. Unas condiciones donde los verdaderos protagonistas son la madre y el bebé, mientras que las comadronas y los acompañantes se convierten en espectadores cuya única misión es favorecer el transcurso normal de un acto fisiológico como es la llegada al mundo de un nuevo ser.


Nuestro servicio se organiza de forma que cuentes con una matrona de referencia, que te ayude a resolver dudas o inquietudes y que sea el enlace con el resto del equipo de matronas. A lo largo del embarazo se organizarán visitas con todas las matronas del equipo para que nos podamos conocer al completo, y a su vez, para que nosotras conozcamos vuestro hogar. Las decisiones se toman siempre en conjunto y por eso es importante esa interconexión. A partir de la semana 37 estamos pendientes de tu estado, con guardias organizadas. También te dejaremos el equipo ya en tu domicilio. El primer pago (la mitad del total) sería abonado en esta semana.


En el momento del parto acudimos dos matronas para el nacimiento del bebé, y te acompañamos en el postparto inmediato. Posteriormente organizaremos las visitas postparto, donde acompañamos el inicio de la lactancia, realizamos la prueba del talón y valoramos el bienestar de la diada madre-bebé. En este momento se realizará
el resto del pago.
Durante todo el proceso tratamos de aportar una atención individualizada, adecuándonos a vuestras necesidades.

El precio completo es de 1500 €, tal y como se explica antes dividido en dos pagos. En caso de dificultad podemos plantear el pago en cuotas. Para situaciones específicas, contacta con tu matrona de referencia.

Si finalmente se decide no parir en casa tras haber realizado el seguimiento del embarazo, se abonará la cantidad de 100 € por la atención recibida.

Más información de interés:

Material necesario, contraindicaciones y traslado al hospital.