Este es nuestro equipo de matronas:

Mi nombre es Blanca Herrera. Desde que me formé como matrona (el siglo pasado), sentí que la atención que se daba a las madres y a los bebés en nuestro país podía mejorar mucho. He centrado gran parte de mi carrera profesional en promover cambios en la atención y el acompañamiento en el parto/nacimiento para las madres y sus criaturas. Gran parte de lo que sé, me lo han enseñado las mujeres a las que he acompañado en sus partos, y los bebés que he tenido el privilegio de ver nacer, much@s de ell@s en casa. Tengo tres hij@s y tres partos/nacimientos que han marcado mi vida y mi forma de ser y de trabajar. Adoro mi trabajo, en casa y en el hospital. Aprendo cada día y siento que una mujer que puede disfrutar de su parto crece como mujer, como madre y como persona. Poder acompañar en este proceso, sentir que ayudo a que muchas mujeres hagan realidad sus sueños es un privilegio por el que seguiré luchando.

Hola, soy Helen. Soy inglesa de origen y allí me formé como matrona. Llevo aquí en Granada desde 2003. Soy mamá de dos criaturas, ya bien grandes, y una de las matronas fundadoras del grupo Ocean. Empezamos el grupo en 2005 con la convicción que cada mujer debe tener el derecho a parir donde y como desea, acompañada por una persona de confianza y en un entorno cálido y de seguridad. Aunque el grupo ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años, nunca hemos perdido de vista esa filosofía y convicción.

Hola, soy Cris. Nací en Madrid y allí trabajé como enfermera. A mis 38 años, escogí Granada para estudiar la especialidad de Matrona y descubrí que me encantaba trabajar con las mujeres. Cuando terminé me quedé en Granada y empecé con Ocean en el 2008. ¡Una gran elección y oportunidad para adentrarme en el mundo del parto domiciliario! Me ha permitido conocer, aprender y vivir el acompañamiento en un parto verdaderamente fisiológico. Desde entonces sigo trabajando como comadrona en el hospital y participando en Ocean, que se ha convertido en una parte importante de mi vida y me hace ser mejor profesional y mejor persona. Ocean me da una visión del parto absolutamente diferente al mundo hospitalario. La intimidad del hogar, la confianza en el cuerpo sabio de la mujer y el apoyo de la pareja y la familia rodean al parto en casa de belleza y sabiduría. Ojalá pueda seguir formando parte, muchos años más, de este grupo maravilloso que es Ocean Comadronas.

¡Hola, soy Nani! Desde el 1990 que comencé con mi formación de matrona he estado acompañando a las mujeres y sus familias en sus lactancias, crianzas y en acompañamiento en partos en casa desde 2012. Creo y he vivido el poder que tiene la mujer para parir, lactar, criar y estoy aquí para poder acompañar cuando se necesite facilitarlo.

Apoyo la libertad de decisión de la mujer para poder realizar todo esto, pongo cada día mis conocimientos junto al apoyo de todo el grupo Ocean. Agradezco el regalo que es para mí pertenecer a este grupo de profesionales de las que me sigo nutriendo a todos los niveles. ¡Ah!, se me pasaba compartiros que soy madre de 5 hijos (una de ellas se quedó con nosotros a las 12 semanas de gestación) y para mí fue un regalazo poder quedarme en casa y recibir a 3 de ellos, acompañada de mi pareja y las matronas sintiéndome respetada y con mis necesidades cubiertas.

Mi nombre es Rocío Ayerbe y soy matrona desde hace 9 años, los mismos que llevo en Ocean. Fui madre antes de convertirme en matrona y mi experiencia en mis partos me hizo ser la matrona que soy.  Libertad, respeto, confianza, empatía, fluir, dar poder, dejar ser, acompañar . Todo esto te damos en Ocean.

Hola, soy Silvia. Desde que pude experimentar lo que es llevar dentro de mí a un futuro ser, supe lo importante que era que el inicio de esa nueva vida comenzará rodeada de amor, respeto y calidez. Que las acompañantes de nuestros partos nos aportaran confianza en nuestros cuerpos y ritmos biológicos, apoyo y respeto. Conseguir que las mujeres tuvieran la oportunidad de parir de esa forma y decidir por sí mismas el lugar donde se sienten más seguras para traer al mundo a su bebé, es lo que me impulsó a ser matrona y trabajar junto a este gran equipo de mujeres valientes y seguras del poder de la mujer y la naturaleza.

Soy Dora. Me hace muy feliz poder formar parte de este movimiento de mujeres que sentimos confianza y plenitud en cuerpos, también cuando parimos. Aún más ahora que cuido de una pequeña mujer de dos años.

Soy la Rocío pequeña, aún me están buscando mote. Llevo en Ocean desde verano de 2018, fecha en la que terminé mi formación como matrona. Quise participar (y aún estoy agradeciendo ser parte) porque tengo el firme convencimiento de que parir en casa debe ser un derecho de la mujer y de que debemos trabajar para poder acompañar este poderoso proceso de forma segura. Ojalá algún día esta sea una opción cubierta por la sanidad pública.

Soy María José, Mariflor o Pepa, “cordobesa de los pies a la cabeSa”. Matrona desde 2015 y la más reciente incorporación al grupo de matronas de Ocean. Siempre fue un sueño para mí formar parte del equipo de Ocean, y aun doy gracias por ello. Creo en la importancia de que las mujeres contemos con la opción de poder parir con seguridad y libertad en un entorno hogareño. Tener la oportunidad de ser las protagonistas de nuestro parto, respetando tiempos y cuerpos, y dejando fluir el valeroso momento del nacimiento.

¡Hola, soy Jessica! Nací en Italia, donde me formé como matrona. A principios de 2021 me mudé a Granada y tuve la gran oportunidad de formar parte del grupo Ocean, donde he conocido a mujeres y matronas maravillosas. Tengo el convencimiento de que las mujeres deben tener la posibilidad de parir en un entorno familiar y seguro y estoy muy feliz de poder acompañarlas en este momento tan especial de su vida, con profesionalidad, empatía y respeto.


CONTACTO

Puedes contactar con nosotras de 8:00 a 22:00 por Whatsapp o llamando a:

Helen: 610 99 68 79

Rocío: 658 49 79 07

Dora: 627 32 52 96